Compartí en redes:


El ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta, convocó para este lunes 22 de mayo, en la Facultad de Arquitectura de la UNNE, a una jornada de trabajo y debate organizada por la cartera que conduce para exponer estrategias de recuperación del río Negro. La iniciativa tiene como marco general al Plan Maestro Ciudad Río.

Son varias las áreas del gobierno provincial involucradas en la organización del evento. “Todos queremos la recuperación de nuestro río y de los espacios públicos en beneficio de nuestra ciudad. Sabiendo que tenemos este río, durante tantos años le hemos dado la espalda”, sostuvo el funcionario ayer, en declaraciones a radio Universidad.

“La columna vertebral del Plan Maestro Ciudad Río es el río Negro. Por eso planteamos la temática de repensar el río”, explicó Echezarreta y agregó: “Estamos ante una iniciativa sin precedentes, en el sentido de poder unir a todas las opiniones, voces y acciones para comenzar a hacer realidad el sueño de la recuperación de nuestro río Negro”.

El ministro aseguró que el Parque de la Democracia es “una experiencia modelo”, porque se ha erigido “como un ícono de espacio público de recuperación y disfrute para todos los ciudadanos”. “A partir de allí se dispara una serie de debates que nos proyectarán en una estrategia, planificación y acción concreta en la idea de recuperar toda el área que va desde Laguna Blanca hasta Barranqueras, pasando por Colonia Popular, Puerto Tirol, Resistencia y Barranqueras”, planteó.

Fuente: Diario Norte