Capitanich planteó que la provincia recuperó el liderazgo en producción algodonera

39
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

La Mesa Algodonera Nacional se reunió en la provincia del Chaco donde definió prioridades bajo la premisa de generar las oportunidades para “el salto cualitativo que nos falta para hacer de argentina una potencia algodonera”. Así lo aseguró el gobernador Jorge Capitanich en sus redes sociales luego del encuentro celebrado en el Centro de Convenciones de la capital provincial.

Del encuentro participó el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a ministros de la Producción de las provincias algodoneras del país, representantes de entidades intermedias, técnicos del INTA y funcionarios provinciales. “La realización de la Mesa Algodonera Nacional nos va permitir seguir trabajando en los mecanismos para el desarrollo integral de una industria esencial para la economía del Chaco y de la Argentina”, agregó el mandatario provincial.

En este marco, anunció la intervención que se va a realizar en la Estación Experimental del INTA en Sáenz Peña de cara a sus 100 años en 2023: “Un programa de inversión para llegar al centenario con obras que fortalezcan y premien la excelentísima labor que desempeñan”, destalló Capitanich.

A su vez, hoy están dadas todas las condiciones para que el Mercado Algodonero funcione “con transparencia, generando los mecanismos para garantizar homogeneidad en los procesos de cotización, mecanismos de financiamiento y capacidad para desarrollar certidumbre para los productores”, agregó.

“Hemos realizado transformaciones que nos permitieron recuperar el liderazgo en producción algodonera con 205.700 hectáreas sembradas”, ratificó el gobernador chaqueño y observó en este tiempo una gran inversión para el avance tecnológico provincial y regional.

“Logramos unidad, consenso, perseverancia y resultados. Lo hicimos con técnicos, ingenieros y profesionales calificados, productores y trabajadores calificados. Un esfuerzo de acción colectiva que debe continuar en el tiempo para lograr nuevos resultados. No tengo la menor duda que con esta Mesa Algodonera generaremos las oportunidades para el salto cualitativo que nos falta para hacer de Argentina una potencia algodonera”, concluyó.