El ministro de Defensa, Luis Petri, estuvo el miércoles en el Pentágono con su par norteamericano Petee Hegseth. Allí se firmó un acuerdo, que entre otros puntos, posibilita al país a comprar vehículos blindados Stryker.
La agenda de trabajo incluyó presentaciones técnicas y estratégicas que buscan una actualización de los sistemas de defensa, según la información oficial.
Los vehículos blindados de transporte, Stryker, son desarrollados por el ejército de Estados Unidos y utilizados en dstintos escenarios internacionales.
El acuerdo prevé, además, seguimiento y evaluación periódica, así como protocolos para el intercambio de información técnica y operativa. Ambas partes adelantaron futuras misiones conjuntas y la posibilidad de ampliar la cooperación a nuevas áreas de interés para la defensa nacional.
A través de su cuenta de X, Petri señaló: "Estados Unidos, a través de su Secretario de Defensa @PeteHegseth, reconoció el liderazgo del Presidente @JMilei y del gobierno en la reconstrucción del vínculo bilateral, y volvió a mirar a la Argentina como un socio estratégico".
"Respaldó el camino que emprendimos para modernizar nuestras Fuerzas Armadas, con la decisión de adquirir los F-16, la firma por los Stryker y una cooperación militar que se profundiza", indicó. "Con hechos concretos, Argentina vuelve a ser un actor confiable y protagonista en la defensa de la paz, la libertad y la seguridad global", cerró.