El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Resistencia, Diego Arévalo, reveló que “la mayoría de las denuncias que hicimos por asentamientos fueron archivadas por la Justicia. Lo hicieron argumentando que la Municipalidad no pudo probar que lo terrenos son de su propiedad. Pero esos terrenos son espacios públicos. Mucho más si están en una zona de lagunas”.

El funcionario comunal dio estas argumentaciones al referirse al retiro de precarias viviendas en el asentamiento de la Laguna del Barrio Mujeres Argentinas. Al este de resistencia, detrás del Golf Club.

“En agosto pasado hicimos las presentaciones y nunca tuvimos respuesta. Después apareció Aurelio Díaz alentando las ocupaciones y lo que nosotros no vamos a permitir es que el problema de la vivienda se solucione con ocupaciones ilegales. Ese no es el camino”, remarcó Arévalo.

El empresario, oriundo de la ciudad de Rosario, y ya con el maletín en si poder,  lo llamó para compensarlo con un millón de pesos y una casa pero el joven rechazó ambas propuestas.

El empresario entonces le ofreció un trabajo en blanco cuando comprara el emprendimiento turístico.