La estrella de las redes sociales en los últimos días, es nada mas ni nada menos que "Apricot", un gatito huérfano que nació una cara bicolor perfectamente dividida por la mitad.
El animal, reside actualmente en Nashville Cat Rescue, un refugio para animales rescatados de Tennessee, Estados Unidos, donde ya se reciben solicitudes de padres adoptivos y prontamente Apricot encontrará una familia. La característica que lo hace único es el pelaje de dos tonos en su rostro, dándole la apariencia de dos gatitos diferentes fusionados.
“Un gato quimera es exactamente lo que parece: 2 gatos que se mezclaron en 1”, explicó la voluntaria Kiki al publicar una galería de fotos del pequeño Apricot en redes sociales. “Tiene 2 tipos de ADN debido a que los embriones se fusionan”, aseveró. Kiki también explicó que las quimeras “tienen ojos que no coinciden, lo que se llama heterocromía”.
“Es demasiado difícil de decir ahora si se trata de un gato quimera o no, ya que sus ojos no se fijarán en su color adulto hasta que tenga 7 semanas de edad”, continuó. “Una prueba de ADN es realmente la única forma de saber si es una verdadera quimera, pero de todos modos es hermoso. La ciencia es una locura”, siguió
Nashville Cat Rescue alentó a cualquier persona interesada en darle a Apricot un hogar lleno de amor a seguir a Kiki en Instagram y estar atentos a “los anuncios oficiales de adopción en 5-7 semanas”, porque ella y su hermana necesitan mucho trabajo de crecimiento, destete y veterinario primero.