El hecho sucedió en la jornada de este martes cuando la intendente de la localidad de La Tigra, Alba Sánchez, se comunicó con la titular de la comisaría local, la subcomisario Paola Pintos, para hacerle una serie de reclamos por la inseguridad.

De acuerdo a la información transmitida por la Policía del Chaco, la intendente habló primero vía telefónica con Pintos para reclamarle que alguien había roto la plaza, robado reflectores y que "nadie hacía nada".

En su comunicación, la subcomisario intentó explicarle que el personal, luego del pedido que hizo la Secretaría de Gobierno Municipal de que realicen recorridas por los parrilleros y las plazas, se había comprometido a realizar dichas tareas de manera periódica.

Pese a la explicación de Pintos, la jefa comunal no quedó conforme con la respuesta y dijo que iba a ir a la comisaría porque estaba cansada que roben todo; posteriormente, cortó la comunicación.

Minutos después de esa llamada, Sánchez se presentó en la comisaría y, al dirigirse a Pintos, le manifestó: "Escuchame vos, a mí nunca más me cortes el teléfono, acá yo soy la máxima autoridad. Yo soy la jefa de todo y yo soy la que mando, yo acá te voy a correr a vos y a todos porque yo tengo ese poder. Le llamo al ministro y hago una llamada como siempre y listo, y cállate porque te voy a meter una cachetada aunque me lleven presa".

Las declaraciones de la intendente Alba Sánchez fueron grabadas en un video de teléfono. Luego del hecho, Sánchez realizó una denuncia contra Pintos y la subcomisario hizo lo propio contra la intendente de La Tigra.

En su denuncia, la subcomisario Pintos dejó constancia de que temía por su integridad física y de la de su familia. También explicó que "hace responsable a Sánchez por lo que pueda pasarle laboralmente, ya que como dijo tiene poder político y la amenazó con echarla de la institución". Además, solicitó una medida de prohibición de acceso y acercamiento.

Por su parte, la intendente Sánchez adujo en su escrito que salió de la unidad policial con "mucha impotencia" y que "se encontraba cansada de la inseguridad". Asimismo, solicitó el traslado de la titular de esa dependencia.

Por otro lado, se dejó constancia que, conforme a lo informado por la subcomisario Pintos, en la comisaría de La Tigra no hay registros de actuaciones por hechos delictivos mencionados por la intendente.