Resistencia se prepara para un hito deportivo sin precedentes con la llegada del "Mac Camp", un campus intensivo de fútbol que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre en las instalaciones del Club de Empleados de Comercio (CEC). Organizado por la Fundación "Por Amor al Prójimo", este evento busca trasladar la excelencia y metodología del prestigioso Club Deportivo Mac Allister de La Pampa a los jóvenes talentos de nuestra provincia. Al aire de Radio Facundo Quiroga, el presidente de la fundación, Jorge Alejandro Borgeaud, destacó la ambición del proyecto: "Queremos que se haga acá en Resistencia algo que nunca antes se hizo en nuestras zonas".
La propuesta técnica cuenta con el respaldo del director técnico Juan José Paniagua, quien trabajó estrechamente con la institución pampeana y brindó detalles sobre el rigor profesional que experimentarán los participantes. Paniagua explicó que el objetivo primordial es ofrecer un trabajo técnico-táctico que sea "lo más cercano a lo que sería el fútbol profesional para que el chico tenga la experiencia de vivir lo que en general vive un jugador profesional", incluyendo jornadas de doble entrenamiento y el soporte teórico sobre el posicionamiento en cancha. Además, el campus contará con un abordaje integral a través de la psicología deportiva y neurociencias aplicadas al fútbol, a cargo de la licenciada Cinthia Paredes.
La convocatoria es masiva e inclusiva, abarcando a niños y niñas de las categorías 2008 a 2018, pero también extendiéndose a directores técnicos y presidentes de clubes que deseen profundizar en estos conceptos. Al respecto, Borgeaud subrayó que la invitación es para "todo aquel que esté ligado al deporte, no solamente los chicos y chicas que juegan". Para garantizar la seguridad de los atletas, el único requisito administrativo es presentar una constancia médica de aptitud física. Con cupos limitados y una demanda que crece día a día, los interesados en asegurar su lugar en esta formación histórica deben comunicarse al 3624-863211 para obtener el link de inscripción y todos los detalles del evento.
Este artículo fue creado a partir de una entrevista en vivo. Las personas mencionadas y/o involucradas en el mismo tienen su correspondiente derecho a réplica que puede coordinarse comunicándose a la producción al número 3624-815203.