"Todo el grupo vive esto con mucha felicidad": Messi destacó la ilusión que los rodea

El capitán argentino destacó en sus declaraciones que esta victoria les brinda la "tranquilidad para lo que viene" en la competencia.
22 de junio 2026, 17:05hs

Tras sellar el pase a la siguiente ronda del Mundial, Lionel Messi se mostró "muy feliz" por el 2 a 0 frente a Austria, calificando el resultado como "importantísimo" para el seleccionado

Respecto al desarrollo del juego en Dallas, el astro reconoció que "fue duro y trabajado", resaltando que en este Mundial todos los encuentros son "muy iguales y muy intensos". Sobre el penal fallado en el inicio, confesó su malestar personal: "Estaba con mucha bronca por el penal porque lo erré, pero, por suerte, pudimos revertir esa situación".

El "diez" hizo hincapié en el excelente clima interno del plantel, afirmando que "todo este grupo vive esto con mucha felicidad" y que disfrutan del "día a día" y de ver a la gente ilusionada. Además, subrayó su placer personal en esta etapa de su carrera al declarar: "Disfruto de jugar y pasarla bien dentro de la cancha".

Pensando en la hinchada argentina, Messi envió un mensaje cargado de compromiso: "Ya le dimos varias alegrías a la gente, pero intentaremos darle una más". El capitán manifestó que se encuentra "disfrutando de este momento" y con muchas ganas de celebrar la clasificación junto a sus compañeros de equipo.

Finalmente, advirtió que en la cita mundialista "nadie regala nada" y que por momentos les costó realizar el juego que pretenden por lo trabado del rival. Sin embargo, concluyó que lo primordial era cumplir con el plan de ganar para "sumar de a seis y tener una semana más tranquila" antes del próximo partido.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar