Daniel “Champú” Mansilla, colaborador del merendero Luz Esperanza, compartió detalles sobre la labor que realiza en el comedor ubicado en avenida Rissione al 1100, en Resistencia. “Estoy ayudando desde la pandemia, soy parte de la comisión, pero más que nada colaborador”, comentó en Radio Facundo Quiroga. En aquellos tiempos difíciles, recordó que recorría la ciudad hasta altas horas de la madrugada para llevar donaciones.
Actualmente, el merendero brinda asistencia a unos 250 niños, principalmente los días miércoles y viernes, cuando se ofrece la merienda. “Por eso pido lo que puedan donar: leche y yerba, para que no falte en el merendero”, señaló. También mencionó la necesidad de otros insumos básicos como harina, grasa, aceite, azúcar y productos de limpieza como detergente.
Uno de los objetivos del espacio es mejorar las condiciones en las que se atiende a los chicos. “La idea de la señora Alicia es hacer un balconcito ahí cerca del lugar. Es que los chicos van y toman la leche en el patio”, explicó, destacando que el trabajo se realiza siempre pensando tanto en los niños como en los adultos mayores que asisten.
Para quienes quieran colaborar, hay varias formas de hacerlo. “Pueden llamarme directamente y yo paso a buscar lo que tengan”, indicó Mansilla, quien dejó su número de contacto: 3624-357254. También pueden aportar económicamente al alias merendero07. “Todo sirve”, remarcó.
Finalmente, subrayó que el merendero se mantiene exclusivamente gracias al aporte solidario de la comunidad. “No hay ninguna ayuda del equipo de gobierno. Siempre es la gente la que ayuda”, expresó, agradeciendo a quienes acompañan esta tarea diaria en beneficio de los sectores más vulnerables.