Durante el mes de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que se aplicará un nuevo aumento a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), AUH por Discapacidad y Asignación por Embarazo (AUE). El incremento corresponde a la inflación de junio, informada días atrás por el Indec, que fue del 1,62%.
La Asignación Universal por Hijo está destinada a madres, padres o titulares con hijos menores de edad o con discapacidad a cargo, que estén desocupados; sean trabajadores no registrados o sin aportes; trabajen en casas particulares o sean monotributistas sociales.
Además, los titulares deben ser argentinos y residir en el país. En el caso de personas extranjeras o naturalizadas, deben contar con al menos 2 años de residencia legal en Argentina.
Con el aumento del 1,62%, los nuevos valores actualizados de la AUH quedan de la siguiente manera:
- Asignación Universal por Hijo: $90.348,65
- AUH con Discapacidad: $294.200,23
- Asignación por Embarazo: $90.348,65
Es importante recordar que estos montos corresponden al 100% del beneficio, aunque Anses paga el 80% mensualmente. El 20% restante se cobra una vez al año cuando se presenta la Libreta de Asignación Universal que acredita escolaridad y controles de salud.