Ya son tres las empresas de transporte de Chaco al borde de la quiebra

Se trata de la tercera firma que presenta el proceso preventivo ante la Dirección de Trabajo, advirtiendo por recortes en servicios y personal y reclamando por más fondos por parte del Estado.
18 de julio 2025, 8:19hs

Se sigue agravando la situación del transporte público en el Gran Resistencia. Ahora, otra empresa notificó su situación de crisis, con amenazas de reducción de servicios y suspensión de trabajadores.

Se trata de Tiro Federal Resistencia S.R.L., la tercera empresa de las cuatro que operan en el área metropolitana que presentó este miércoles el proceso preventivo de crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo y que, este jueves, fue notificado a la UTA.

Anteriormente, fueron la Unión Transitoria de Empresas (UTE TCM) y ERSA las empresas que presentaron el proceso preventivo. En el mismo, solicitaron aplicar recortes salariales y suspensiones para los choferes, argumentando que la situación se agravó tras la eliminación del Fondo Compensador del Transporte por parte del Gobierno nacional. Por otro lado, las compañías recibían unos $ 1.200 millones mensuales por parte del Gobierno Nacional y otros $ 400 millones a través de la Tarifa Social Federal de Nación. Pese a esto, reclaman más fondos para poder prestar servicio con normalidad.

Desde el Ejecutivo ya aseguraron que no puede aportar más fondos. "El gobierno provincial hace un esfuerzo enorme a través de los mecanismos de Chaco Subsidia y el Boleto Estudiantil, pero se hace cada vez más difícil mantener esa ayuda", indicó en su momento el subsecretario de Transporte, Mario "Rolfi" Díaz. Por su parte, desde la UTA, ante las presentaciones anteriores ya fueron tajantes. "Nosotros iniciaremos medidas de fuerza cuando veamos que nuestros compañeros estén en riesgo. Todo esto arrancó cuando quitaron los subsidios y ahora ya se está tocando fondo, lo cual lo venimos anticipando hace mucho tiempo", expresó el secretario general de UTA Chaco, Raúl Abraham.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar