Ya está en marcha la "Semana de Vacunación de las Américas"

24 de abril 2022, 11:32hs

El sábado 23 de abril, el Ministerio de Salud Pública del Chaco inició la “Semana de Vacunación de las Américas” que se extenderá hasta el 30 de abril en toda la provincia. La iniciativa, permite el acceso a las vacunas contempladas en calendario nacional de inmunización, junto a las dosis antigripales y anti Covid-19 en todos los hospitales, centros de salud y postas de vacunación del Chaco.

El lanzamiento de la campaña “20° Semana de Vacunación de las Américas”, tuvo lugar en la plaza Paseo Sur de Resistencia. Algo que también se realizó de forma simultánea en los vacunatorios de toda la provincia. Esto va de la mano de la 11º Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas". Se trata de una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud a la cual se encuentra adherida el Ministerio de Salud Pública de la Nación y la cartera sanitaria chaqueña.

 “Este año continuamos impulsando la vacunación en un contexto de pandemia y en esta oportunidad adherimos a esta campaña que será una buena oportunidad para que la ciudadanía pueda acceder de forma gratuita a las 20 vacunas contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación o para completar los esquemas de inmunización”, explicó la jefa del Departamento de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología del Chaco, María Laura Lescano.

A su vez, Lescano resaltó la importancia del trabajo de las y los vacunadores de la provincia quienes trabajan para acercar las dosis a la mayor cantidad de la población posible. “Es una semana para visibilizar y revalorizar el esfuerzo que hacen los vacunadores para acercar las vacunas a población e inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles, y quienes también ofrecen una alta calidad de servicio garantizando el acceso a la salud de todos y todas y refuerzan el sistema sanitario provincial”, expresó.

La campaña de vacunación antigripal está disponible para los adultos mayores de 65 años, niños y niñas de entre 6 y 24 meses de edad y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo o inmunocomprometidas.  También, los adultos mayores de 50 años y la población de inmunocomprometidos mayores de 12 años que se aplicaron la última vacuna de refuerzo hace 4 meses o más, podrán aplicarse la segunda dosis de refuerzo contra COVID-19 para el personal de salud.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar