La manifestación de fe popular sobre dos ruedas volverá a teñir de espiritualidad y compromiso el camino hacia la basílica de la Virgen de Itatí. Este 2025 se celebrará la 33ª edición de la Peregrinación en Bicicleta, bajo el lema "Renovando nuestra fe en busca de la luz de María" , en comunión con San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.
La partida está prevista para el domingo 10 de agosto a las 5:30 horas desde la Catedral de Resistencia. Cientos de ciclistas de todas las edades recorrerán los más de 80 kilómetros que separan la capital chaqueña del santuario mariano en Corrientes. La iniciativa es organizada por el Equipo Pastoral de Trabajadores de la Arquidiócesis de Resistencia, que invita a todos los fieles y devotos a sumarse a esta experiencia de oración, sacrificio y encuentro comunitario.
Para más información o consultas, los interesados pueden comunicarse con los coordinadores:
- Fito: 3624-335263,
- Rolando: 3624-646367,
- Sandra: 3624-709555,
- Oscar: 3624-694918,
- Juan Carlos: 3624-537407,
- José: 3624-377971.
El año pasado, uno 100 ciclistas hicieron unos 100 kilómetros para llevar los pedidos de todos los trabajadores a la Virgen de Itatí, llevando la imagen del santo del Pan y del Trabajo. Organizada por el equipo de la Pastoral de Trabajadores de la Arquidiócesis de Resistencia), el domingo 11 de agosto del 2024 se realizó la edición número 32 de la peregrinación en bicicleta a la basílica Nuestra Señora de Itatí, en Corrientes.
Con el lema "Peregrinamos con san Cayetano, renovando nuestra fe en busca de la luz de María", los peregrinos tuvieron como punto de partida la catedral de Resistencia, desde donde partieron, llevando la imagen del santo del Pan y del Trabajo.
El diácono permanente Domingo Schellover presidió la celebración de la Palabra y, al finalizar, todos los participantes compartieron unos choripanes. "Gracias a Dios, todo tranquilo, con la grata presencia de muchas mujeres que participaron de esta peregrinación", relataron integrantes del equipo de animación de la Pastoral, que expresaron también: "Nuestro especial agradecimiento para los motociclistas de las Municipalidades de Resistencia y de Corrientes, y también a la Policía del Chaco y de Corrientes, y la custodia de la Gendarmería Nacional durante todo el trayecto de los peregrinos".