El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, llamó este martes a la población venezolana a prepararse para defender la soberanía y fortalecer la cooperación regional, frente a las amenazas militares de Estados Unidos contra su país.
Al presentar durante una sesión ordinaria un balance del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, instancia creada en un contexto de máxima alerta de Venezuela ante una posible agresión armada de Estados Unidos, Rodríguez consideró que "no hay acto de valentía mayor que la defensa activa de nuestra condición de venezolanos y venezolanas".
"No basta con proclamarnos como seres pacíficos, debemos prepararnos para defender esa paz", enfatizó.
Además, señaló que algunos actores "intentan imponer tesis neocoloniales, fascistas y nazis", y destacó la necesidad de preservar la paz mediante la organización cívica y política.
Por su parte, la segunda vicepresidenta del Parlamento, América Pérez, anunció que se gestiona una convocatoria a los parlamentos del Caribe para debatir en Venezuela las amenazas que representa el despliegue militar estadounidense en la región.
A su turno, el diputado de la oposición moderada Timoteo Zambrano respaldó este llamado, destacando que el Parlamento venezolano ha respondido "de manera oportuna y civilizada" ante ataques externos, siempre a través de la diplomacia.
Añadió que el objetivo es consolidar una posición unánime de rechazo frente a las amenazas que buscan desestabilizar América Latina y apropiarse de sus recursos naturales.