Valiosa cruzada solidaria de vecinas de Resistencia

38
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Tras una nota realizada a un médico que reside en El Impenetrable chaqueño donde el profesional comentó que se necesitaban barbijos para los ciudadanos, una oyente de Radio Facundo Quiroga tuvo la iniciativa de confeccionarlos y enviarlos.

Malvina es una maestra rural que al escuchar la entrevista se contactó inmediatamente con la producción y señaló que tenía material pare fabricar barbijos caseros pero desconocía cómo hacerlos. En articulación con el equipo de Radio Facundo Quiroga, se logró ponerla en contacto con otras dos fieles seguidoras del programa “En otras palabras”, conducido por Cecilia Herrera, que se ofrecieron a colaborar.

Tras varias semanas de arduo trabajo, Malvina, Iris y Lili, lograron confeccionar más de un centenar de tapabocas e incluso coordinaron, por gestión propia, con personal de Salud para poder acercarlos a distintos parajes de El Impenetrable.

Todo el equipo de Radio Facundo Quiroga destaca el enorme gesto de amor y compromiso social que han demostrado estas mujeres y toda la comunidad de oyentes que día a día se suman a las distintas iniciativas solidarias. Es una muestra más del valor humano de los vecinos y de la importancia que tiene el medio como nexo social presto al servicio de los chaqueños.