Luego de que un hombre denunciara que fue estafado, detuvieron a una persona que utilizaba la cuenta de Mercado Pago de su hijo de 13 años para llevar a cabo presuntos fraudes.
Ocurrió en Resistencia y se logró la detención del supuesto estafador de 53 años, luego de que un hombre denunciara que había sido víctima de un fraude cuando compró un televisor. Y es que había acordado pagar $450.000 por el televisor, entregando $180.000 en efectivo y el resto mediante transferencia bancaria.
El encuentro, pactado a través de un celular, ocurrió cerca de las 18:30. Sin embargo, tras recibir el dinero, el supuesto vendedor huyó en motocicleta, perdiéndose de vista.
Las investigaciones permitieron establecer que el número de contacto estaba vinculado a una cuenta de Mercado Pago registrada a nombre de un menor de 13 años, hijo del acusado.
Finalmente con esta información, los agentes policiales llegaron hasta la casa del hombre y aunque en un primer momento no lo encontraron, lograron atraparlo en las inmediaciones de la vivienda.La persona estaba a bordo de su motocicleta Honda Wave 110 cc de color verde.
Al realizar un palpado de seguridad, se encontró en su poder $165.000 en efectivo, que fueron incautados junto con la motocicleta. Finalmente, la Fiscalía de Investigación Penal N° 2, dispuso la detención e identificación de la persona bajo la causa "Supuesto delito de estafa".
Asimismo, se ordenó el secuestro del dinero encontrado para su restitución al denunciante, cumpliendo con las formalidades legales.