La defensora particular Sofía Puente presentó un planteo contrarreloj ante la jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia Dolly Fernández, con el fin de que la acusada Fabiana González sea beneficiada con prisión domiciliaria. Esto ocurre a ocho días de la primera audiencia preliminar al juicio por jurados, previstas para los días 27 y 29 de mayo, así como el 3 y 5 de junio a las 9 en avenida San Martín 70.
González está sindicada como una de las personas que entró al domicilio de Santa María de Oro 1460, donde residían Emerenciano Sena y Acuña. Según el Equipo Especial Fiscal (EFE), en dicho inmueble César Sena habría ahorcado a su mujer Cecilia y ella fue quien limpió la escena por orden de su jefa Marcela Acuña.
González, a pesar de varias denegatorias e incluso del Superior Tribunal de Justicia (STJ), adjuntó en la causa a cargo de la jueza Fernández constancias médicas que acreditarían "el alto riesgo del embarazo" de Johana Obregón, hija de González, quien tiene a su cargo a su hermano de cinco años. Según la defensora Puente, "surgen de esas constancias el alto grado de riesgo del mismo, por lo que ha sido medicada. Ya se le ha informado que, debido al riesgo que corre tanto la madre como la bebé, deben practicarle una cesárea; e incluso si no mejoran sus valores deberán realizarla con carácter urgente. Por ello se le ha medicado para madurar los pulmones de la niña. Johana está en reposo, lo que dificulta que el menor pueda concurrir al jardín".
Puente aclara que ante ese panorama las tías del menor trataron de llevarlo aunque sea unas horas para ayudarla, pero el niño no quiere separarse de su hermana, llorando porque dice que se va a ir con su mamá.
Por otro lado, ante la posibilidad de que la hija de González ingrese a una cesárea —teniendo en cuenta que mínimamente tendría que estar cuarenta y ocho horas internada— solicita que se arbitren los medios para que el niño pueda estar con su madre en el lugar donde esté alojada o bien con las medidas de seguridad que se consideren correspondientes.
La decisión de la magistrada está al caer teniendo en cuenta la situación de la encargada de cuidar a su hermano, y el inicio de las audiencias, por lo que antes del viernes, Fernández dará a conocer su decisión. De darle curso, González se transformaría en la primera de los siete detenidos en lograr un beneficio a la espera del juicio por jurados que comenzará en julio, luego del receso judicial.