Una vez más las redes viralizaron una noticia falsa y maliciosa

60
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

A partir de la consulta de oyentes sobre la supuesta prohibición de una conocida bebida que está circulando por redes sociales, el equipo de Radio Facundo Quiroga pudo indagar que tal información es falsa.

Es común que los usuarios se encuentren con publicaciones maliciosas que atentan contra la información fidedigna. Para evitar estas situaciones es necesario poner en práctica el chequeo constante de las noticias que circulan en las redes sociales.

Por esto es muy útil que los lectores y oyentes aporten sus inquietudes al medio ya que se ratifica lo que la UNESCO reconociera a la radio como el medio de comunicación más dinámico que existe porque sigue adaptándose a los cambios del siglo veintiuno ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público, nos agrupen en “burbujas” informativas, la radio figura en una posición única para unir a comunidades y fomentar el diálogo positivo, la tolerancia, el intercambio y la paz.