Una violenta riña familiar conmocionó a General San Martín, Chaco, este miércoles 27 de agosto de 2025, cuando una mujer de 32 años, fue brutalmente agredida en plena mañana. La disputa, ocurrida alrededor de las 9:20 en las calles Sarmiento y Uruguay, involucró a su concuñada, de 26 años, y escaló hasta que la víctima sufrió una grave herida en la cabeza con un objeto punzocortante.
Tras la agresión, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital local “Félix Anselmo Pértile”. Allí, el Dr. Danilo Hassan diagnosticó una “herida de arma blanca en cuero cabelludo, región frontal izquierda, quedando alojado el mismo, aparentemente hierro del 6”. Pese a la impactante lesión, la paciente se encontraba lúcida y con buena insuficiencia cardiorrespiratoria. Dada la complejidad del caso, fue derivada inmediatamente al Hospital Perrando en Resistencia para una Tomografía Axial Computarizada (TAC) y la extracción del objeto incrustado.
La investigación policial reveló que el origen de la riña se debía a “problemas familiares de vieja data”, que se agravaron por “escraches en redes sociales” realizados por la agresora contra la víctima. La presunta atacante fue detenida al instante y puesta a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N.º 2, a cargo de la Dra. Andrea Langelotti. En el lugar de los hechos, personal de la Comisaría Local y peritos judiciales trabajaron para recabar evidencia.
Finalmente, el Hospital Perrando informó que la lesionada presentaba un “T.E.C. leve con herida punzocortante en región parietal izquierda, con extracción de cuerpo extraño”, y tras los estudios complementarios, recibió el alta médica. En el ámbito judicial, se dictó una prohibición de acercamiento de 500 metros al domicilio y lugares frecuentados por la víctima, así como la abstención de cualquier tipo de contacto o publicación en redes sociales por 90 días para la agresora.