Un hombre muerto en Fontana: la actual pareja y la ex fueron detenidas

Un trágico suceso sacudió el Barrio Querini de Fontana, en la noche del viernes 17 de octubre de 2025. Jorge Rodolfo Zaya, de 43 años, murió en la madrugada del sábado tras ser apuñalado.
18 de octubre 2025, 9:51hs

Por el hecho, dos mujeres fueron aprehendidas: Jesica V. de 25 años, quien sería su expareja, y Noemi Q. de 27 años, su pareja actual. La detención de ambas se produjo debido a que momentos antes habrían mantenido una riña entre los tres, lo que desencadenó el fatal ataque.

El incidente ocurrió alrededor de las 22:15. Zaya fue encontrado desvanecido en la vía pública con una herida en la zona del tórax. Fue trasladado de urgencia por familiares al Hospital Fleitas de Fontana. El médico de turno diagnosticó una “Herida de arma blanca en la región paraexternal derecha baja”. Posteriormente, Zaya fue derivado al Hospital Perrando, donde, a pesar de la toracotomía, falleció a las 03:30, presentando shock hipovolémico.

La investigación policial se topó con informaciones cruzadas, ya que ambas mujeres ofrecieron versiones contradictorias. La expareja, Villalba, manifestó que la actual pareja, Quintana, intentó agredirla con un cuchillo tipo Tramontina, pero que la herida terminó impactando en el pecho del hombre. Por el contrario, la pareja actual denunció que fue la expareja quien lesionó a Zaya con el arma blanca para luego fugarse.

En el marco de las diligencias, las autoridades procedieron al secuestro de una mochila rosada que contenía una colcha de algodón, y un cuchillo con hoja de unos 10 cm y cabo de madera marrón. Estos elementos fueron hallados ocultos a aproximadamente 50 metros del lugar del hecho. Un testigo sumó complejidad al caso al manifestar que vio a la actual pareja de Zaya arrojar un bolso al patio de su casa, donde presuntamente se encontraron los elementos incautados.

Inicialmente caratulada como "Supuestas lesiones graves con arma", la causa fue recaratulada como “supuesto/homicidio” tras la muerte de Zaya. La Fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de Villalba y Quintana. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF) para realizar la autopsia correspondiente. En las tareas investigativas participó personal de la Comisaría Tercera de Fontana y del Departamento de Investigaciones Complejas.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar