Un gesto solidario para una navidad diferente

19 de diciembre 2024, 18:31hs

Compartí en redes:

Cada 24 de diciembre, un grupo de voluntarios se reúne para llevar comida y alegría a personas en situación de vulnerabilidad, en una tradición solidaria que comenzó en 2015. Esta iniciativa familiar surgió del deseo de un joven que, al cumplir 18 años, pidió como único regalo ayudar a los más necesitados, y con el tiempo, se transformó en una acción colectiva que creció año tras año.

Soraida y Elvio, responsables de "Construyendo Futuro", relataron cómo esta historia se hizo aún más significativa cuando el joven que soñaba con ayudar a otros enfrentó una enfermedad que paralizó su cuerpo, pero nunca su deseo de dar. De este modo, lo que comenzó en la Plaza 25 de Mayo con solo cinco pollos y una mesa, hoy ha logrado entregar 500 bandejas con pollo a la parrilla, ensalada rusa y postre.

Este 2024, "Construyendo Futuro" vuelve a convocar a la comunidad para que aporte su granito de arena. Las donaciones de alimentos como golosinas, papa, pollo, zanahorias, pan y pan dulce son esenciales para crear las bandejas navideñas. Además, quienes no puedan donar productos, pueden colaborar con su tiempo en el merendero ubicado en la calle José Ameri al 702, en Villa Chica, para compartir un momento de compañía y solidaridad con quienes más lo necesitan.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar