Un comedor solidario nació del esfuerzo de los vecinos del San Antonio

¡Escuchá la nota completa!
21 de enero 2026, 14:43hs

El barrio San Antonio atravesó días complejos por las lluvias y la falta de respuestas oficiales, contexto en el que vecinos decidieron organizarse por cuenta propia. En comunicación con Radio Facundo Quiroga, Sebastián Blanco, vecino del barrio, relató cómo encararon las inundaciones y cómo surgió la iniciativa de crear un comedor comunitario para asistir a familias de la zona.

Sobre el trabajo realizado para evitar que el agua permanezca días en las casas, explicó el motivo de la organización vecinal y el resultado obtenido tras las obras improvisadas: “Nos juntamos entre vecinos porque no tuvimos respuesta del municipio ni del Estado. Hicimos una zanja y una conexión, y gracias a Dios ahora, cuando deja de llover, en una hora ya corre todo el agua”.

En relación a la falta de acompañamiento oficial y a la solución lograda por la comunidad, remarcó la experiencia del barrio y la importancia del trabajo conjunto: “Nosotros sabemos cómo hacer el trabajo acá, sin tanto tecnicismo. Lo que necesitás es una cuneta para que se vaya el agua, y lo hicimos en conjunto con los vecinos”.

Al referirse al origen del comedor solidario, Blanco explicó que la iniciativa nació al ver la situación social y laboral del barrio: “Vi que muchas familias la están pasando muy mal. Hoy cuesta conseguir trabajo, la situación está durísima y por eso hablamos con un vecino e hicimos una olla popular”.

Finalmente, detalló cómo funciona la movida solidaria y de qué manera se puede colaborar, destacando la transparencia del espacio: “Hicimos una olla de 100 litros y nos quedamos cortos. Vienen familias de varios barrios y lo hacemos todos los jueves. No pedimos plata, pedimos alimentos, todo se usa ahí en el momento y cualquiera puede venir y ver”.

Para colaborar, pueden comunicarse al 3624072790, como también acercar alimentos a Fortín Rivadavia al 3800.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar