Un asesor jurídico causó sorpresa en sus seguidores de X (ex Twitter) cuando compartió una curiosa consulta que le llegó de parte de un cliente: “Creo que me casé sin darme cuenta”, le dijo el hombre.
La frase, que parece sacada de un guion cómico, rápidamente provocó todo tipo de reacciones en la red social, donde los usuarios no tardaron en preguntarse cómo alguien podría casarse sin darse cuenta.
“Le dije a mi cliente que me consulte antes, pero bue... la consulta es siempre antes, nunca después”, comentó el asesor junto a la captura de pantalla. En ella, el hombre explicó cómo ocurrió el error: “Yo hice la unión civil pero quería hacer el certificado de convivencia. ¿No es lo mismo? Me equivoqué de trámite”, fue su justificación.
El posteo acumula más de 32 mil "Me gusta" y casi mil retweets. Los usuarios de la aplicación comenzaron a opinar y dejaron comentarios sobre la divertida situación: “Y encima ni siquiera fue borracho en Las Vegas”, “POV: vas a hacer un trámite por primera vez sin tu mamá”, “¿Cómo vive esta gente? No entiendo, viven de milagro” y “Si este país no existiera, qué aburrido sería todo”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en el hilo del tweet.
Este tipo de situaciones, aunque graciosas, también reflejan la importancia de contar con asesoramiento adecuado antes de realizar trámites legales, especialmente los que tienen un impacto tan grande como el matrimonio.
Un asesor jurídico o legal es un profesional cuya función principal es garantizar la correcta aplicación de la normativa vigente en las actuaciones realizadas, como en este caso, donde la confusión podría haberse evitado con una simple consulta previa.