Triple femicidio: buscan a "Pequeño J", el líder narco que habría transmitido el crimen en vivo

La Justicia emitió una orden de captura en la noche del viernes contra Victoriano Tony Janzen Valverde, alias "Pequeño J".
27 de septiembre 2025, 10:34hs

Este hombre es señalado como el presunto autor intelectual del brutal triple femicidio ocurrido en una vivienda de Florencio Varela. Por estas horas, el joven de 20 años es considerado por los investigadores como el delincuente más buscado de la Argentina.

Valverde es acusado de planificar el asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15). Nacido en La Libertad, Perú, "Pequeño J" fue identificado como un líder en bandas de narcotráfico, forjado por su brutalidad y su capacidad de liderazgo criminal. La Justicia también busca a Matías Agustín Ozorio, de 28 años, quien sería su mano derecha en la organización.

Según fuentes judiciales, Valverde ideó un "plan frío y mafioso" para atraer a las jóvenes con la promesa de una fiesta en Ciudad Evita. El objetivo era trasladarlas a Florencio Varela y asesinarlas, presuntamente como un mensaje de disciplina para su entorno criminal. Para añadir a la brutalidad del caso, los investigadores señalan que el crimen fue transmitido en vivo a través de un grupo cerrado de Instagram.

En el marco de la intensa búsqueda, la policía allanó un búnker en el barrio porteño de Barracas, donde el prófugo dejó trampas electrificadas y un mensaje escrito dirigido a las fuerzas de seguridad. Las autoridades creen que "Pequeño J" intentará huir del país, por lo que se difundió ampliamente su foto y nombre junto con la orden de captura internacional. Los cuerpos de las víctimas, por su parte, fueron hallados en una cámara séptica en el fondo de la vivienda.

Mientras continúa la búsqueda del autor intelectual, ya hay cinco personas detenidas en la causa, todas ellas imputadas por homicidio agravado y alojadas bajo prisión preventiva en el penal de Melchor Romero. Entre los arrestados se encuentran Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18), sorprendidos limpiando la escena del crimen; los dueños de la propiedad, Magalí Celeste González Guerrero (28) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27); y Lázaro Víctor Sotacuro, detenido en Villazón, Bolivia, acusado de conducir la camioneta en la que trasladaron a las víctimas.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar