Compartí en redes:


En el marco del Plan Director de Infraestructura, Gustavo Martínez abrió los sobres de la licitación pública para las obras de pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización de 1.000 metros las calles Duvivier y 600 metros de la Fortín Rivadavia, en el sur de Resistencia. Tres empresas presentaron sus ofertas, se trata de Vidal y Zening, interesada en el pavimento de Duvivier, en el tramo Fortín Rivadavia a Soberanía Nacional.

En tanto, la calle Fortín Rivadavia, tramo Lisandro de la Torre y avenida Chaco, las empresas que presentaron sus propuestas fueron Pedro Martínez y Novelli.

Con un presupuesto estimado de $ 398.198.632,63, con recursos propios, la construcción de ambas arterias tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Más de 17.500 vecinos se beneficiarán con esta obra que forma parte del Plan de Corredores Viales de la gestión municipal.

La obra beneficiará aproximadamente a más de 17 mil personas de forma directa, abarcando un importante sector del Sureste de la Ciudad, con barrios como, el Villa Libertad, Juan Bautista Alberdi, Unión, Nazareno, Lestani, Mejicano, Llaponagat, Gastronómico, Copervi y Barrio Italiano.

“Estamos en esta zona del sur de la ciudad abriendo los sobres de licitación junto a vecinos y vecinas, que verán esta etapa de obra para cambiar la fisonomía de Villa Libertad”, dijo el Intendente.

“Nos encargamos de desarrollar una planificación para intervenir en una zona que hace mucho tiempo estuvo abandonada en materia de infraestructura”, agregó.

Asimismo, recordó: “La avenida Las Heras, una de las más antiguas de la Ciudad hasta hace poco no tenía pavimento en el sector hasta que intervenimos para brindar una conexión con el sur y, en especial, a dos barrios como Villa Libertad y Villa Palermo”.

Siguiendo con este punto, hizo mención a la pavimentación de la calle Fortín Rivadavia, desde avenida Alberdi hasta Lisandro de la Torre, convirtiéndose en un importante corredor. “Pero - continuó -, también esta zona tenía un problema hídrico importante, entre Lisandro de la Torre y avenida Chaco, ya que no había desagües estructurales, se acumulaba mucha agua hasta que se dio una solución histórica con la obra de entubamiento de hormigón en 100 metros, colocando caños de un metro de diámetro”.

“No sirve hacer las obras a medias, la política debe dejar de pensar en la próxima elección y empezar a pensar en las próximas generaciones. Si hacemos las cosas planificadas, todo se puede solucionar de forma integral”, aseveró Martínez.

“Que la gente sepa que aquí están sus impuestos, nunca conseguimos financiamiento con fondos nacionales ni provinciales, estas obras las ejecutamos con recursos genuinos”, puntualizó.