Tras el último incremento, Argentina se posicionó con el precio de combustibles más alto de la región

15 de julio 2024, 11:37hs

El reciente incremento en los precios de los combustibles en Argentina ha posicionado al país con el costo más alto en la región, según revela un análisis de Economía & Energía. Este aumento ha provocado una notable contracción en la demanda de naftas y gasoil durante los primeros meses del año, exacerbada por la disminución de los salarios reales.

A pesar de esta tendencia inicial, el informe destaca que los precios de los combustibles en surtidor han experimentado una mejora relativa en términos reales en los últimos meses, lo cual ha contribuido a una recuperación parcial de la demanda, especialmente notable en el sector agropecuario debido a una mejora en la cosecha respecto al año anterior.

En términos comparativos, el precio de las naftas en Argentina se ubicó un 12% por encima del primer semestre del año pasado, aunque en junio registró una reducción del 20% respecto a enero. En el caso del gasoil, Argentina se ha posicionado como el segundo país más caro de la región, con un precio de 1,23 dólares por litro en julio, apenas nueve centavos por debajo de Uruguay, el país con el combustible más costoso de la región.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar