Tras el receso invernal, arranca el segundo cuatrimestre escolar en la provincia

29 de julio 2024, 7:50hs

El segundo cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2024 comienza este lunes en Chaco, con el retorno a las aulas para estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades. Tras el receso escolar de invierno, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia tiene preparadas nuevas iniciativas para mejorar la calidad educativa.

El gobernador Leandro Zdero confirmó el pago de la Cláusula Gatillo, que incrementará los sueldos docentes en un 18,58% a partir de julio de 2024. Esta medida es parte del esfuerzo provincial para asegurar una adecuada compensación para los educadores, que ha incluido un ajuste salarial del 175,58% entre enero y julio de 2024.

El segundo cuatrimestre en los institutos de Educación Superior comenzará el 20 de agosto, con finalización prevista para el 29 de noviembre. El período lectivo en los niveles Inicial, Primario y Secundario concluirá el 19 de diciembre.

El Ministerio de Educación lanzará en agosto el Programa de Capacitación Docente Continua, que ofrecerá formación gratuita y en servicio para fortalecer el proceso de enseñanza, especialmente en comprensión lectora. Además, el 2 de agosto se iniciará el Programa Somos Educación en Territorio en Tres Isletas, con una capacitación sobre Mutualismo Escolar.

Los resultados del censo del Programa de Fluidez Lectora serán anunciados a partir del reinicio de clases, con el objetivo de mejorar la calidad educativa mediante nuevas estrategias colaborativas con docentes, estudiantes y familias.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar