Tras años de espera, la madre de Francovich enfrentará el juicio para lograr justicia

¡Escuchá la nota completa!
10 de febrero 2026, 14:30hs

El caso por el asesinato de Fernando Francovich avanza hacia su etapa decisiva tras un largo proceso judicial. Al aire de Radio Facundo Quiroga, su madre Mónica Cornialli confirmó que concluyeron las audiencias preliminares y expresó la expectativa de que el juicio comience en marzo: “Es algo que venimos esperando hace mucho tiempo. Yo creía que esta situación ya la hubiésemos hecho antes de finalizar el 2025, pero por circunstancias varias se pasó y arrancamos este año con todo”.

Al referirse al reclamo central de la familia, Cornialli remarcó que el objetivo nunca cambió y apuntó directamente a la condena de los acusados: “Estamos en la recta final, el objetivo es condenar a estas personas, que sea cadena perpetua, que paguen por tanto daño, por haberle arrebatado la vida a Fernando de semejante manera”.

Sobre el cambio de representación legal, explicó que fue una decisión consensuada y motivada por la necesidad de una defensa más activa: “Yo esperaba que se pelee más, que luche más para no aceptar todas las oposiciones de la defensa, por eso decidimos el cambio y hoy estamos jugando nuestra última carta con el doctor Briend y su equipo”.

En relación al estado actual de la causa, señaló que existen falencias que ya no pueden corregirse, pero confía en el tramo que viene: “Hay cosas que no se hicieron y otras que se hicieron tarde. Ahora hay que defender las pruebas que tenemos para que el jurado se convenza de cómo le arrebataron la vida a Fernando y la sentencia sea cadena perpetua para los cuatro”.

Finalmente, Cornialli confirmó que seguirá el juicio de manera presencial y habló del impacto personal del proceso: “Esto te desgasta emocional y psicológicamente, pero el que persevera, triunfa. Fernando nos da fuerza para no aflojar y hacer justicia en su honor”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar