Transformar el dolor en amor: un espacio para familias tras la pérdida perinatal

En el Parque Laguna Argüello se habilitó recientemente el sendero Sembremos Vidas, un sector adoptado y custodiado por la Fundación Dulces Sueños.
19 de octubre 2025, 11:33hs

En este espacio, los integrantes de la mencionada organización plantaron árboles para recordar a sus "angelitos fallecidos". Esta instalación fue posible a partir de una disposición de las autoridades que buscaron avanzar con una parte de lo que será la traza definitiva del predio.

La Fundación Dulces Sueños nació por iniciativa de su presidenta, Miriam Aguirre, quien tomó la pérdida de su hijo Mateo y sintió la necesidad de transformar todo ese dolor en amor. La organización se dedica a acompañar a las familias, fundamentalmente a las madres, que están transitando el duro duelo de una muerte perinatal o neonatal. El objetivo central es no solo brindar un acompañamiento espiritual, sino también psicológico.

Jorge Borda, integrante de la fundación, compartió el profundo dolor que sintió junto a su compañera Yanina tras la muerte de su hijo Jeremías en 2020, en plena pandemia. Recordó el impacto de ir al hospital "con toda la ilusión, una panza llena y nos volvimos vacíos". Esta vivencia colectiva reforzó la necesidad de crear la fundación, ya que la fundadora, Miriam Aguirre, en sus inicios "debió sobrellevarlo sola".

La intervención en el sector del parque, aunque no es de la magnitud de otras obras, tiene un valor simbólico sumamente importante. Gracias al apoyo de legislación, en ese lugar se instaló una senda peatonal de hormigón y bancos de cemento. Además, se colocaron tótems que fueron especialmente intervenidos por el Centro Cultural Leopoldo Marechal.

 

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar