El retiro del arbolito navideño armado con botellas recicladas ocurrió el jueves a las 11 de la mañana sin aviso previo. Al aire de Radio Facundo Quiroga, Mauro Bianchi, de 3R Vidrios, explicó cómo se enteró de la situación: “Nos fuimos buscando información a través de la policía con las cámaras de seguridad y nos encontramos con la sorpresa de que un camión encargado del Ministerio de Desarrollo Sostenible Territorial se llevó el árbol”.
Al referirse a la autorización con la que contaban para la instalación y al destino del material reciclado, el entrevistado sostuvo: “Nosotros teníamos autorización por Vialidad hasta fin de enero, pero eso no es nada, sino que las botellas que tanto costó a las familias llevar y con sus deseos las tiraron al basural”.
Sobre la devolución del arbolito y el estado en el que fue entregado, Bianchi detalló: “El árbol se recuperó hoy a la mañana, pero no en las condiciones que estaba. Se rompieron las tres de la punta y se doblaron varios de los hierros”, y al referirse a las explicaciones recibidas agregó: “Supuestamente dijeron que todavía había una denuncia y le pedimos que nos la envíen porque queremos ver si no es mentira”.
En relación al esfuerzo que implicó el proyecto y a la reacción ante lo sucedido, expresó: “No entendemos cuál es la finalidad, habiendo tanta basura por toda la ciudad, se meten con algo que es privado y que costó mucho. Las empresas también ayudaron con los materiales, insumos y la mano de obra, y creemos que es una falta de respeto”.
Finalmente, al referirse a cómo impacta este episodio en su trabajo y compromiso ambiental, Bianchi afirmó: “Esto te da más ganas de seguir porque hay que cambiar esta realidad. El vidrio es arena que la podemos utilizar para seguir haciendo las calles y estamos gastando combustible y los impuestos en llevar basura al basural, entonces te das cuenta que vale la lucha que estoy llevando a cabo”.





