Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, explicó en Radio Facundo Quiroga cómo se desplegó el operativo provincial y federal.
La Policía del Chaco mantiene un amplio operativo para localizar a Bernabé Navarro, un hombre de 82 años desaparecido en Presidencia Roque Sáenz Peña. El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, detalló en Radio Facundo Quiroga: “Desapareció el 1 de febrero, cuando salió de su casa en el barrio San Martín, zona norte de Presidencia Roque Sáenz Peña, y no regresó”.
El comisario explicó que la denuncia formal se realizó horas más tarde y permitió activar de inmediato el protocolo de búsqueda: “La nuera radicó la denuncia por desaparición de persona, se activó el protocolo y comenzaron los rastrillajes”.
Romero señaló que, ante la falta de resultados iniciales, el operativo se amplió a todo el territorio provincial: “Dos días después extendimos la búsqueda en todo el Chaco y hoy tenemos un radio de entre 100 y 150 kilómetros a la redonda, porque fue visto circulando en bicicleta por el acceso a Villa Berthet dos días después de su desaparición”.
Sobre el perfil del hombre buscado, indicó: “Es un anciano de 82 años, se moviliza en bicicleta y tiene algunos problemas de Alzheimer según la familia. No es la primera vez que se pierde, pero esta es la primera oportunidad que supera los tres días”. En ese sentido, agregó: “Él suele preguntar y pedir orientación para volver a su casa”.
Finalmente, Romero detalló el despliegue actual y las pistas concretas: “Estamos trabajando con Policía Federal Argentina con un helicóptero, canes, caballería, drones y todas las comisarías de la zona de Sáenz Peña, Villa Berthet, Villa Ángela, Charata y Castelli, recorriendo rutas nacionales y provinciales”. Y concluyó: “Tenemos una sola declaración testimonial entre Quitilipi y Villa Berthet, por ruta 4, donde pidió agua y ayuda”.





