El fallo judicial que volteó la derogación de las PASO y la habilitación de las colectoras pareciera haber modificado el panorama electoral en Chaco y ahora en la oposición se entusiasman con una elección pareja contra Jorge Capitanich, que buscará la reelección.

Desde la oposición creen que la primaria obligatoria ayudará a ordenar una interna que venía muy complicada en el radicalismo y creen que la competencia fortalecerá a quien sea el candidato a gobernador, que hasta el fallo del STJ iba a definirse por encuestas.

Por ahora los anotados son el legislador Leandro Zdero, cercano al gobernador correntino Gustavo Valdés, y el diputado nacional Juan Carlos Polini, del sector del senador Ángel Rozas.

Según una encuesta de la Consultora Solmoirago, Capitanich lidera la intención de voto pero todavía con un escenario muy abierto y hasta de paridad con Juntos por el Cambio.

A nivel provincial Capitanich lidera con el 32,8%, seguido por el radical Zdero con el 24,8%. En tanto, Polini aparece con el 8,9% y el macrista Lucas Figueras con el 0,9%, con lo que JxC podría emparejar una general.

En la pregunta sobre los frentes, el peronismo lidera con el 31,7% y JxC suma 29,3%. Entre los votantes del frente opositor, casi dos de cada tres se inclinan por Zdero.

En JxC creen que una interna competitiva puede beneficiarlos como en 2021, cuando el frente le ganó por casi 10 puntos al candidato de Capitanich. Aunque luego el peronismo ganó la general, la oposición quedó a menos de dos puntos.

El que aparece terciando en la disputa es el exgobernador interino Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que mantiene un 17,1% y todavía no da pistas de cómo jugará en la elección.

La diferencia de Capitanich y del FDT es más grande en Resistencia, mientras que en el interior Juntos por el Cambio le saca una mínima diferencia al peronismo.