El Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (SIDEM) entró en plena vigencia este martes en Resistencia, pero los frentistas que residan en la zona de cobro (macro y micro centro) y las personas con discapacidad pueden gestionar la gratuidad del servicio para acceder a un espacio sin costo. Para ello también deberán solicitar el permiso y cumplir con una serie de requisitos. Ambos trámites se pueden realizar sin límite de fechas.
Frentistas
Deben completar un formulario disponible en el sitio web del municipio: resistencia.gob.ar/sidem. Allí, los solicitantes deberán completar datos personales, información del vehículo y adjuntar documentación que acredite que están al día con los impuestos correspondientes.
Para obtener la exención del pago del estacionamiento, los frentistas deben cumplir con las siguientes condiciones:
- Residir en una vivienda familiar dentro de la zona de estacionamiento medido.
- No poseer garaje.
- Tener el vehículo radicado en Resistencia.
- Estar al día con impuestos inmobiliarios, tasa de servicios y patente.
- Se debe presentar la documentación que certifique el cumplimiento de estos requisitos.
- El solicitante deberá responder preguntas sobre su domicilio y su vehículo, además de adjuntar comprobantes de libre deuda de impuestos inmobiliarios, patente y tasa de servicios.
Permisos para Personas con Discapacidad
Aquellos que necesiten el permiso deberán presentar en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Resistencia hasta el 31 de marzo: Certificado Único de Discapacidad (CUD), DNI (del titular del vehículo y de la persona con discapacidad) y la documentación del vehículo.
Luego, desde el municipio se emitirá la Resolución correspondiente a la eximición. Todos aquellos que ya hayan realizado el trámite no deben volver a hacerlo.