El Senado retomó este miércoles el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión el debate del proyecto que incrementa los haberes jubilatorios y modifica la fórmula de movilidad.
También discutirán otros cuatro proyectos presentados por otros senadores durante el encuentro. Uno de los principales expositores fue el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, en defensa de los intereses de la Casa Rosada. El objetivo del oficialismo es dictaminar la próxima semana y llegar al recinto el próximo 14 o 15 de agosto.
En la actualidad, el gobierno de Javier Milei estableció por decreto que las jubilaciones y pensiones se ajusten por IPC. Al mismo tiempo, se les ofreció a los beneficiarios un plus de 12,6% para compensar con la pérdida de poder adquisitivo de principio de año por la inflación.
En agosto, la fórmula de movilidad arrojó un aumento de 4,58% que llevó la mínima a 225.454,42 pesos. A eso hay que sumarle el bono extra por $ 70.000. De esta manera, la remuneración alcanzará los $ 295.454,42.