Después del cierre de preinscripciones para el ingreso a primer año de secundaria la subsecretaria de Descentralización Educativa del Chaco, Marta Fassano, explicó que en breve se difundirá la lista de establecimientos con más aspirantes que bancos disponibles.
Por otra parte la autoridad educativa confirmó que los exámenes de lengua y matemática se rendirán el 28 y 29 de noviembre. Y ante varias consultas sobre contemplaciones con quienes no puedan asistir esos días por ejemplo debido a viajes de egresados, respondió que "la normativa prevé un nuevo día de examen para casos de enfermedad o gravedad que no pueden soslayarse, no por viajes de egresados".
Fassano dijo que si todos viajaran en el mismo período se podría contemplar alguna fecha abarcativa, pero en las condiciones actuales posponer la evaluación para unos puede perjudicar a otros. “No es fácil ponernos de acuerdo en ese tema, pero no me cierro a ninguna posibilidad", indicó.
La funcionaria adelantó que a partir de la semana que viene se enviarán pruebas similares a las que se tomarán el 28 y 29 de noviembre. El objetivo es que los maestros de primaria puedan ir ejercitando a sus alumnos para que "no se encuentren con algo totalmente nuevo esos días".