Secheep cierra el 2024 con varias metas cumplidas, y con el desafío de seguir afrontando y solucionando problemas provenientes de una emergencia energética acumulada durante años, con el objetivo de "recuperar la empresa para todos los chaqueños, y poder brindar un servicio eficiente y de calidad".
En ese marco, es para destacar que a lo largo de 2024, se concretó la histórica incorporación de energía fotovoltaica al sistema eléctrico, iniciativa que se potenciará en 2025. Además, la distribuidora avanzó en proyectos puntuales como la primera etapa de la normalización de conexiones irregulares, el plan de recuperación del alumbrado público de Resistencia, el proceso de digitalización de su facturación y la ejecución de obras a lo largo y a lo ancho del territorio chaqueño.
En cuanto a las obras y trabajos, Secheep adquirió durante el año cientos de transformadores de distribución para garantizar el servicio, e inició su plan de inversiones de 130.000 millones de pesos, que se extenderá en los próximos tres años. Asimismo, la empresa inició la construcción de cientos de kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión en toda la provincia.
Además, días atrás, el propio gobernador Leandro Zdero concretó la firma de convenios para la incorporación de energía eléctrica a través de equipos generadores diésel, para reemplazar el servicio que la firma prestataria quitó meses atrás, en Juan José Castelli, Villa Ángela, Sáenz Peña y Misión Nueva Pompeya.
Durante el año, Secheep dio inicio a dos grandes planes anunciados por el gobernador: la tolerancia cero a las conexiones irregulares, que tiene como objetivo erradicar suministros ilegales y peligrosos y la lucha contra el fraude eléctrico; y la recuperación del alumbrado público en Resistencia.
Desde marzo a la fecha, Secheep concretó la regularización de unos 5.000 suministros domiciliarios que se encontraban conectados en forma irregular. El plan, que en el último mes multiplicó la cantidad de cuadrillas y operativos, se lleva a cabo en todos los barrios y sectores del Gran Resistencia y se potenciará durante 2025.
En cuanto al Plan de Recuperación del Alumbrado Público, culminará 2024 con más de 10.000 luces de led instaladas en Resistencia y zonas puntuales del área metropolitana a lo largo del año. La iniciativa, llevada a cabo por Secheep, con una inversión superior a los 4.500 millones de pesos, concretó intervenciones en casi 290 zonas, en donde además repuso más de 20.000 metros de cables, y otros dispositivos, elementos y equipos.
"Tuvimos un año de mucho trabajo, en donde la meta fue cumplir las tareas encomendadas por el gobernador Zdero y los compromisos asumidos con la gente", señaló el presidente de Secheep, José Bistoletti.
En ese línea, todos los actores de la empresa (directivos y trabajadores) multiplican esfuerzos para elevar la calidad de la prestación del servicio en cada rincón del Chaco y que la compañía vuelva a ser un orgullo para toda la provincia.
Secheep, es la empresa de servicios energéticos de la provincia que tiene como principal objetivo garantizar la distribución del suministro eléctrico de todos los chaqueños. "El gran objetivo es recuperar Secheep, y poder brindar a toda la sociedad un servicio eficiente y de calidad como se merecen el sector industrial y comercial, y todas y cada una de las familias chaqueñas", destacó Bistoletti.