Compartí en redes:


La convocatoria está destinada a aquellas expresiones artísticas que puedan desarrollarse en un espacio escénico, con el objetivo de generar un ámbito de encuentro, promoviendo la amplitud de voces y manifestaciones que sean respetuosas de las diversidades.

José Eidman, presidente de la Fundación Urunday, indicó que “es fundamental tomar conciencia de que ya está llegando una nueva de edición de lo que se considera una de las mayores experiencias de arte público de la Argentina y de la Región y que en este contexto nuestros artistas tendrán la posibilidad de participar y de enriquecer sus experiencias junto a otros artistas consagrados que van a formar parte de la programación, eso es posible gracias al apoyo del Municipio”, afirmó.

Rober Sabadini, coordinador actividades culturales de la Bienal, explicó que esta es la segunda edición de esta convocatoria que nace con el pedido genuino de participación por parte de los jóvenes de todas las expresiones artísticas, cada una en sus distintas formas y en sus diferentes escenarios.

“La edición pasada fue un salto fundacional no sólo para la Bienal, sino también para muchos jóvenes que pedían participar y mostrar sus performances”, aseguró.

Inscripción abierta
Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web de la Municipalidad de Resistencia: resistencia.gob.ar, hasta el 25 de mayo del 2024. Los artistas y agrupaciones seleccionados, serán notificados a partir del 12 de junio de 2024, mediante los canales consignados oportunamente al postularse.

Un equipo de curadores seleccionará distintas expresiones artísticas que accederán a una presentación en vivo y contarán con escenario; y apoyo técnico, logístico y publicitario durante la Bienal del Chaco, entre el 13 y el 21 de Julio del 2024, que se desarrollará en el Parque lntercultural 2 de Febrero de Resistencia.

Podrán participar todos los artistas emergentes del gran Resistencia que puedan expresarse en un espacio escénico. Cada participante y/o expresión artística podrá postularse en forma simultánea como solista e integrante de una o más agrupaciones. Los nombres de los ganadoras se darán a conocer de forma pública el día 22 de julio de 2024 en los sitios web de La Bienal y la Municipalidad de Resistencia.