El fiscal de Cámara, Martín Bogado, confirmó a Radio Facundo Quiroga que fue postergado el inicio del juicio por jurado que sentaría en el banquillo a Marcelo Oscar Ortiz por la muerte de la docente Carla Retamozo. Estaba programado para el lunes 11, pero el único imputado se encuentra internado en una comunidad terapéutica por consumos problemáticos desde el 6 de noviembre. En un mes habrá una nueva evaluación para determinar su condición de salud mental para afrontar dicho proceso, sin embargo, esta instancia podría extenderse hasta unos tres meses, pasada la feria judicial.
La causa había sido elevada a juicio en agosto pasado. Ortiz está imputado como autor de homicidio en ocasión de robo, delito cometido contra la docente a quien le causó la muerte luego de arrebatarle su celular en avenida 25 de Mayo y calle 4 de Resistencia. Enfrenta una pena de hasta 25 años de prisión de ser hallado culpable.
La docente de 29 años murió el 4 de abril cuando perdió el control de la motocicleta que conducía mientras perseguía a Ortiz para recuperar su móvil. El imputado se mantuvo prófugo y fue arrestado cuando intentaba escapar a Buenos Aires.