El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, inauguró este miércoles por la tarde, la repavimentación de las cuadras de la avenida 25 de Mayo.
De esta manera, se mejoraron la transitabilidad, seguridad, comodidad, visibilidad y estética de una de las principales arterias de Resistencia y que desemboca en la Ruta Nacional N° 11.
El acto incluyó una entrega de placas y reconocimientos a vecinos y comerciantes de la zona.
El gobernador ratificó que esta obra "no solamente responde a lo funcional, sino a realzar al perfil urbano que necesitamos para recuperar la capital chaqueña, como faro de referencia de todo el Nordeste argentino".
En ese contexto, el primer mandatario provincial destacó que la obra fue realizada con fondos propios, agradeciendo "la confianza de todos los resistencianos" y reafirmando el compromiso de "hacer las cosas bien".
"Decidimos recuperar la ciudad para los vecinos", enfatizó, remarcando la decisión de terminar con los piquetes y favorecer de este modo la circulación y el trabajo de los comerciantes.
Entre otras cuestiones, el mandatario anunció que la semana próxima iniciará el proceso de llamado a convocatoria para continuar con la segunda etapa y seguir mejorando la avenida 25 de Mayo, desde avenida Ávalos hasta la calle 8 para, de esa manera, poder culminar hasta la Ruta 11.
Al respecto, remarcó: "Estoy convencido que la avenida 25 de Mayo va a recuperar el valor de ser pujante".
"Quiero ratificar el compromiso con los chaqueños y los resistencianos: vamos a seguir trabajando de manera conjunta para realizar ésta y más obras para la ciudad. Resistencia necesita ponerse de pie, recuperar ser la capital del Norte Argentino", finalizó Zdero.
Con financiamiento del Ministerio de Infraestructura, la obra de pavimentación incluyó bacheo, recapado, parquización y señalización de la avenida y en doble mano. El trabajo se concretó en dos etapas, una de bacheo, abarcando calle Pueyrredón hasta el empalme de avenida Hernandarias y avenida Ávalos; y otra de recapado asfáltico, culminando con parquización, señalización e iluminación.
Al respecto, el ministro Dominguez expresó: "Culminar una obra en este contexto, quizás es más grato, porque en un contexto realmente escaso", destacando la planificación diseñada por el gobernador Zdero que constituye "un corredor de Barranqueras a Fontana".
Repasó también el desarrollo de las avenidas 25 de Mayo, y 9 de Julio, y el plan de bacheo, destacando el trabajo conjunto con la Municipalidad y con todas las áreas del Gobierno provincial. "Es la manera que tenemos de trabajar, espalda con espalda para poder lograr la Resistencia Bella", señaló.
Las mejoras incluyen intervenciones de señalización horizontal, como ser las sendas peatonales y las líneas de separación de carriles, incorporando cartelería vertical, parquización, y reacondicionamiento de paradas de ómnibus, contribuyendo a una mejora integral de esta vía de tránsito.
Además, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Resistencia se trabajó en materia de iluminación, teniendo como objetivo fortalecer el sistema vial de la misma, permitiendo mayores y más seguros desplazamientos de la población.