Hoy, 11 de diciembre, se conmemora el Día Nacional del Tango, donde se homenajea al popular cantante de tango Carlos Gardel y al compositor Julio de Caro, quienes fueron reconocidos en todo el mundo por dar a conocer este género musical, que tanta relevancia e interés ha tenido a través de los años.
El tango es el género musical de Argentina, concretamente de la región rioplatense, considerado una de las expresiones artísticas más representativas de la cultura argentina. Se compone de tres elementos: la música, la danza y la poesía. Actualmente está considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Todo comenzó en el año 1965, cuando el famoso compositor artístico conocido con el nombre de Ben Molar, toma la iniciativa de lanzar una propuesta para homenajear a dos grandes personas de la música argentina de esa época, Carlos Gardel y Julio de Caro, que casualmente celebraban su cumpleaños un 11 de diciembre.
Esta propuesta fue presentada ante la Secretaría de Cultura, con el apoyo de varios organismos, pero solo después de doce años fue posible que esta celebración se hiciera realidad. Hoy, el mundo entero rinde homenaje a estos dos íconos de la música, que dejaron un gran legado, haciendo del tango un movimiento artístico y musical, que genera pasiones de los que son verdaderos amantes de este género.