Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, conocido en inglés como World Emoji Day, fue ideado por Jeremy Burge, fundador de Emojipedia, un sitio web dedicado a explicar el significado visual de cada emoji existente en el ciberespacio.
Según una entrevista en The New York Times, Burge eligió esta fecha debido a la forma en que los emojis se muestran en el calendario de los iPhones, una explicación tecnológica y visual adecuada para estos tiempos digitales.
Desde su creación, la efeméride ha ganado popularidad en redes sociales, especialmente en Twitter, actualmente “X”. Bajo los hashtags #DiaMundialDelEmoji y #WorldEmojiDay, los usuarios comparten sus emojis favoritos. Además, muchos celebran el día comunicándose solo con imágenes, convirtiéndolo en una especie de juego global de Pictionary.
El Día Mundial del Emoji también dio lugar a los Emoji Awards, donde cada año los internautas votan por el emoji del año. El ganador recibe una estatuilla dorada de la carita feliz, una de las tantas maneras ingeniosas de procrastinar que nos ha regalado Internet.