Según el informe mensual de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), la actividad del sector textil cayó 18,1% en agosto respecto al mismo mes de 2024, y superó el 4,4% de contracción que registró el promedio de la industria nacional .
Además, la caída supera al desplome interanual de julio, que fue de 10,1%. El uso de la capacidad instalada textil se ubicó en apenas 41,5%, casi nueve puntos porcentuales por debajo del año anterior.
"El sector está atravesando un escenario desafiante que no sólo se explica por la caída en el nivel de actividad y el consumo. Los costos y dificultades financieras también condicionan a las empresas textiles", señaló el gerente general de FITA, Celina Pena.
En julio de 2025, los sectores de textiles, confección, cuero y calzado registraron 108.000 empleos formales, lo que representa una reducción de 5.000 puestos respecto al mismo mes de 2024.
En cuanto a precios, el informe mostró que en septiembre los productos textiles aumentaron 19,7% interanual, por debajo de la inflación general que fue del 31,8%. El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) del rubro subió 19,7%, frente al 25,5% del resto de la industria.





