Chaco Sarmiento, el "Decano", ya tiene asegurada su clasificación a los playoffs por el segundo ascenso a la Primera Nacional de Fútbol, a falta de una fecha para la finalización de la Reválida del Torneo Federal A. Sin embargo, el equipo no quiere perder el ritmo y este domingo 14 de septiembre de 2025, enfrentará a Bartolomé Mitre de Posadas, en el marco de la novena jornada, con su mejor plantel a disposición. El partido se jugará a las 15:00 horas en el Estadio Centenario y Fernando Rekers será el juez principal del encuentro.
El director técnico Roberto Marioni decidió poner "lo mejor que tiene a disposición" para este compromiso. Esta estrategia responde a que el plantel tendrá dos semanas de descanso antes de encarar la fase final del certamen de ascenso. La formación que se perfila, de acuerdo al entrenamiento del jueves, incluye a Germán Yacaruso en el arco; Franco Domínguez, Rodrigo López Alba y Santiago Piccioni en defensa; Leonel Niz, Cristian Almirón, Tomás Bacas y Max Pared en el mediocampo; y Carlos Arriola, Hernán González y Gonzalo González en el ataque.
Una vez finalizado el partido contra Bartolomé Mitre, el equipo de Sarmiento deberá esperar dos fines de semana para volver a competir en los playoffs. La segunda etapa del certamen está programada para el 5 y 12 de octubre, seguida por la tercera (19 y 26 de octubre), cuarta (2 y 9 de noviembre) y quinta etapa (16 y 23 de noviembre). La gran final por el segundo ascenso se disputará el 30 de noviembre y el 7 de diciembre. Sarmiento jugará el primer partido de cada fase en el Estadio Centenario y la revancha será como visitante.
Junto a Sarmiento, Boca Unidos también aseguró su pase a la segunda etapa de la Reválida en busca del segundo ascenso que ofrece la categoría. Otros tres equipos que se encuentran actualmente en posiciones de playoffs, todos con 13 puntos, son Sol de América de Formosa, el propio Mitre de Posadas y Sportivo Las Parejas. Más atrás, con 11 unidades y aún con chances, se ubican El Linqueño y Gimnasia de Concepción del Uruguay. Por su parte, Defensores de Villa Ramallo ya se salvó del descenso, pero no tiene posibilidades de clasificar, y Ben Hur de Rafaela y Crucero del Norte ya descendieron.
Este partido, aunque Sarmiento ya esté clasificado, es crucial para mantener la cohesión del equipo y el ritmo de juego de cara a la exigente etapa de eliminación directa. La estrategia de Marioni busca asegurar que el "Decano" llegue en óptimas condiciones físicas y tácticas para luchar por el anhelado ascenso a la Primera Nacional de Fútbol.