Compartí en redes:


Tras cuatros días desde que ocurrió el accidente fatal en la ruta 11 por el que falleció Blanca Meucci cuando la camioneta en la que se trasladaba el dirigente municipal Jacinto Sampayo impactó con el Gol Trend de la mujer, la fiscal Carmen Scarpin le tomará declaraciones en el sanatorio de Sagrada Familia.

Según publica datachaco.com, Scarpin le tomará declaración indagatoria a Sampayo en la clínica médica donde está internado antes del mediodía.

Por la gravedad del accidente y el estado en el que quedaron los vehículos intervinientes en la colisión que se produjo el domingo al mediodía, todo hacía prever que Sampayo iba a ser juzgado con la nueva Ley Vial, pero su abogado Alfredo Toto Bembunan maneja otra estrategia.

El titular del STM haría uso de su derecho a declarar y se abstendría. Según su defensa el examen toxicológico le dio negativo y las pericias indicarían que iba a una velocidad de 125 km/h, con lo que su caso no se encuadraría dentro de los agravantes de la nueva ley.

Con esos datos que incluyen una alcoholemia negativo, el letrado “pediría la excarcelación del Negro Sampayo”, indica el medio.