El Ministerio de Salud Pública de Chaco activó el protocolo de prevención contra Covid-19 tras la confirmación de casos positivos en dos micros provenientes de San Carlos de Bariloche y que corresponden a viajes de egresados de instituciones de Puerto Tirol y Juan José Castelli.

En total se trata de cinco casos positivos, los cuales fueron detectados en el análisis PCR realizados previamente al regreso a la provincia, y que permanecen en aislamiento en hoteles de Bariloche, mientras que el resto de los pasajeros emprendió el regreso a Chaco contemplando el protocolo de Salud previsto para contactos estrechos a fin de evitar nuevos contagios.

Cabe destacar que cuatro de los casos positivos corresponden a viajeros oriundos de la localidad de Puerto Tirol, mientras que otros 14 del mismo contingente dieron negativo en los resultados de control PCR, por lo cual se determinó su regreso para este sábado bajo estrictos protocolos, y cumplirán aislamiento domiciliario al ser considerados contactos estrechos.

En cuanto al grupo de Juan José Castelli, uno de los 20 pasajeros tuvo diagnóstico positivo, por lo cual el resto de sus compañeros emprendieron viaje a la provincia para cumplir aislamiento sus viviendas.

Cabe destacar que todos los contactos estrechos estarán en aislamiento domiciliario, con permanencia estricta en sus domicilios, manteniendo el mínimo contacto con sus convivientes para velar por su salud y la del resto de los ciudadanos.

Desde la cartera sanitaria piden que en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19, llamar inmediatamente al 0800-444-0829.