Rusia afirmó el lunes que Cuba enfrenta una grave escasez de combustible y acusó a Estados Unidos de intentar asfixiar la economía del país caribeño.
La situación del combustible en Cuba es "realmente crítica", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, al ser consultado sobre la escasez de combustible para aviones en la isla y sobre si ello afectaría a los turistas rusos que planean salir del país. Peskov señaló que Rusia mantiene contactos intensivos con Cuba a través de canales diplomáticos y de otro tipo.
Peskov afirmó que “las tácticas asfixiantes empleadas por Estados Unidos están causando, sin duda, muchas dificultades al país. Estamos debatiendo con nuestros amigos cubanos posibles vías para resolver estos problemas o, al menos, para brindar toda la asistencia posible”.
Cuba advirtió a aerolíneas internacionales que el combustible para aviones no estará disponible en la isla a partir de este martes, lo que llevó a compañías como Air Canada a suspender o ajustar vuelos en medio de la escasez.





