El conflicto por el predio donde funciona la academia Romance de Zamba volvió a tomar relevancia en las últimas semanas. En ese marco, Alejandro Parras explicó en diálogo con Radio Facundo Quiroga que la comunidad continúa trabajando mientras avanza el proceso judicial que involucra al espacio.
Al describir cómo se inició la situación, Parras detalló que la intervención pública se produjo ante una obra sin autorización y expresó: “Nuestra denuncia pública ante la presencia y el avasallamiento de una obra que en la actualidad permanece clausurada tiene que ver con que no existe documentación alguna para que eso pueda desarrollarse”. En ese sentido, aseguró que se trata de “un predio judicializado en el cual nosotros tenemos presentada nuestra demanda judicial por prescripción veinteañal y ese predio no debe sufrir modificación alguna”.
Sobre el presente de la academia, el director destacó la continuidad de las actividades y afirmó: “La comunidad de Romance de Zamba está tranquila, continuamos con nuestras actividades con mucho esfuerzo y dedicación, como lo venimos haciendo hace 23 años”. También adelantó los próximos compromisos y sostuvo: “Estamos muy tranquilos proyectando las actividades; este fin de semana tenemos certamen en Corrientes y estamos planificando nuestra gala de fin de año”.
Parras relató además la situación derivada del daño en el techo de uno de los salones y puntualizó: “La municipalidad hizo las actas infraccionarias correspondientes a la persona que ocasionó el daño y eso sigue la vía legal correspondiente”. A modo de consecuencia directa, explicó: “Hoy tenemos un lugar menos para trabajar porque no tenemos los medios operativos para solucionar el techo”.
En el cierre, el director subrayó la postura de la comunidad ante el conflicto y señaló: “Como comunidad romancera tenemos que estar firmes ante este tipo de atropello”. Finalmente, proyectó el trabajo hacia el próximo año y aseguró: “Se viene un 2026 con muchos proyectos, con muchas ganas de seguir trabajando y con el compromiso de nuestra asociación civil sin fines de lucro que sostiene este proyecto educativo”.





