Roban automóviles a través del uso de inhibidores de alarma

26 de abril 2022, 19:03hs

A través de un audio que se viralizó en grupos de WhatsApp y en redes sociales, se tomó conocimiento de que un grupo de personas estaría llevando adelante el robo de automóviles a través del uso de inhibidores de alarmas.

Sobre esta modalidad delictiva habló en Radio Facundo Quiroga el Comisario Rolando Sosa, jefe de la División de Delitos contra la Propiedad. “Estas personas trabajan en lugares de concurrencia masiva, playas de estacionamiento de supermercados, shoppings o eventos sociales donde se camuflan entre la gente, y mientras que uno desde otro vehículo opera el inhibidor el otro hace el trabajo de campo” señaló.

“El inhibidor hace que el cierre centralizado deje de funcionar, y al no estar trabadas las puertas aprovechan para llevar lo que encuentren en el interior del auto” explicó Sosa. Además, destacó que “es importante revisar el vehículo antes de dejarlo, controlando que haya quedado cerrado. Lo que se debe hacer es alertar a la policía a través del 911, para poder actuar rápidamente identificando al auto desde donde estén manipulando el inhibidor”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar