A partir de este lunes, los usuarios de colectivos de Corrientes deberán afrontar un nuevo incremento en la tarifa del pasaje. La medida fue informada por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, entrando en vigencia el nuevo costo que es de $1.890.
Esta medida se aplica en cumplimiento de la Ordenanza N° 7658, sancionada por el Concejo Deliberante capitalino hace dos semanas, luego de un proceso que incluyó el tratamiento en comisiones, una primera lectura y la obligatoria audiencia pública donde los usuarios expresaron sus posturas.
De esta manera, el precio del boleto experimenta un aumento significativo, pasando de los $1.290 vigentes a los $1.890. La actualización fue solicitada por las empresas concesionarias del servicio de transporte que operan en la ciudad.
La legislación municipal también contempló una elevación en el costo del servicio diferencial, que conecta el Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro con el barrio Centro y La Rosada, con paradas específicas en avenidas Libertad y J.R. Fernández, así como en las calles Pellegrini y Santa Fe.
Esta tarifa específica fue modificada para ascender al equivalente de seis tarifas planas.
Desde la Municipalidad se hizo hincapié en que, pese al aumento de tarifa, se mantienen y se garantizan todos los servicios sociales que se gestionan a través de la tarjeta SUBE.
Se ratificó la gratuidad del boleto estudiantil, beneficio que alcanza a todos los niveles (primario, secundario, terciario y universitario). De igual forma, se mantienen los dos pasajes gratuitos diarios para personas con discapacidad, personas con VIH y trasplantados.





