Compartí en redes:
En las oficinas del Domo del Centenario, el intendente Jorge Capitanich recibió este viernes a referentes de la organización no gubernamental La Alameda, con sede en Capital Federal. Durante el encuentro, Capitanich y el titular de la entidad, Gustavo Vera, acordaron avanzar en esquemas para la detección de casos explotación laboral y trata de personas, en el ámbito de Resistencia.
“Hemos mantenido una excelente reunión con el intendente Capitanich; el objetivo ahora es poder avanzar con una agenda común con todos los temas”, sostuvo Vera. El titular de la oenegé indicó que con la comuna capitalina se viene trabajando desde hace varios meses y que se buscará apuntalar un esquema cooperativo interdisciplinario e interinstitucional de trabajo.“Estamos dispuestos a comenzar con un plan de acción que nos permita la detección de lo que tiene que ver con todo lo que tiene que ver con el trabajo precario, infantil y esclavo”, puntualizó.
En lo que respecta a la cuestión laboral, La Alameda mantiene una agenda conjunta con distintos movimientos sociales de todo el país y con la Confederación General del Trabajo (CGT). Acompañaron la reunión José María Servín, delegado de La Alameda en Corrientes; y otros integrantes de la oenegé.
En otro tramo de la reunión, Capitanich y Vera analizaron la actualidad social, política y laboral de la Argentina y el contexto internacional. “Coincidimos con el intendente en cuanto al gran trabajo que viene realizando el papa Francisco en todo el mundo”, sostuvo el titular de La Alameda. “Estamos ante un escenario internacional y nacional complejo y complicado, donde es cada vez más necesario avanzar hacia una máxima unidad entre todos los que queremos una Patria justa, libre y soberana”, expresó.